ASH

Suscribite a nuestro boletín

Tienda espacio espacio Se padrino

Quiero ayudar! - Tenencia responsable

Quererlos realmente significa ser responsable.


lista Esterilizar:
- Los animales se reproducen por instinto, no por necesidad.
- No los humanices.
- Al esterilizar estaremos evitando la reproducción y por lo tanto estaremos evitando el sufrimiento de muchos animales, de los que pueden llegar a nacer y de los que aun esperan la oportunidad de una familia.
- Evitas que se escape a saciar sus necesidades.
- En caso de que tu perro o gato se pierda si entra en celo otros animales comenzaran a acosarlo para reproducirse, se pelearan y son mas propenso a accidentes de transito. También se evitan enfermedades de trasmisión sexual. Esterilizando estas posibilidades son descartadas.
- Si es macho, podes esterilizarlo igual, es mas sencillo que en las hembras, y si se escapa no dejara perras preñadas en las calles.
- Si es de raza, no significa que no vaya a sufrir el abandono. Miles de animales de raza son abandonados o por razones personales la gente los da a otras familias donde no reciben los cuidados necesarios.

lista Vacunar
- El cachorro no puede salir a la calle hasta no completar el plan de vacunación (tres dosis).
- Si lo adoptas de adulto lo ideal es darle 2 dosis y re-vacunar anualmente.
- Los animales se re-vacunan anualmente durante TODA su vida.
- Si esta vacunado se evita que contraiga enfermedades mortales. Por poco dinero podemos resguardar la vida. El costo para recuperar un animal que contrae una enfermedad que se podría haber evitado con una vacuna es muchisimo mas alto que el costo de la misma y el tratamiento no le asegura que se salve.

lista Cuidarlos
- Los perros y los gatos muchas veces se pierden. Ellos no pueden hablar y explicarle a alguien para que los ayude a volver, tu eres el responsable de ellos, por esa razón debes de comprarles una medalla en la cual tenga el teléfono. Evita el sufrimiento de toda la familia y del animal. no pases por esa experiencia.
- No dejar los perros sueltos en la calle. Siempre deben estar acompañados y con correa. De esta forma estarás evitando que lo roben, se pierda, accidentes de transito, que se intoxique o envenene.
- Para darle libertad en una plaza o la playa con una cuerda larga puede disfrutar de la misma forma. Miles de animales se asustan porque otro perro se acerca, los ataca, o pierden a sus dueños de vista y salen despavoridos muriendo bajo las ruedas de un auto o quedando gravemente heridos.

Todos estos puntos ahora usted los conoce, no ignora esta realidad que tal vez no había tenido en cuenta. Le rogamos por favor si realmente quiere a su perro o gato entonces los tenga en cuenta. Es cuestión de responsabilidad.

 

 

 

Noticias - Animales sin Hogar - ¡Quiero ayudar! - ¡Adoptar! - Avisos - Contacto
Animales Sin Hogar - Asociación Civil sin fines de lucro. - Personería Jurídica 9985 - Colaboración: Innova Studio