ASH

Suscribite a nuestro boletín

Tienda espacio espacio Se padrino

Antes y después - Vaimacá

.: Este caballo trabajaba de "Padrino", es un caballo precioso y muy valorado económicamente por su trabajo.

Vamaicá

Lamentablemente se lastimo una mano con un alambrado y su dueño decidió mandarlo al matadero, ya q no podía cumplir el objetivo por el cual lo tenia.

Con gran esfuerzo le dimos el valor q le iban a dar en el matadero, ademas de pagar traslado para traerlo de Maldonado a la chacra , asistencia veterinaria, placas, medicamentos, etc. Lo q significa mas de 20 mil pesos gastados hasta la fecha.

Su herida si bien ha mejorado se ha dañado la articulación y por eso hay q amputarle el casco y eso provoca nuevos gastos:

- Traslado a Montevideo
- Costo de cirugía
- Alfalfa, avena para esos días
- 6 Vendas fibra. 3M scotch Cast de 10 cm
- Clavos para la cirugía
- Cascara de arroz para la cama del box
- Internación
- Medicamentos
Entre otras cosas

Por eso, quienes puedan colaborar con Vaimacá sera bienvenido.

Capaz alguien tiene contacto con 3M y nos ayuda a conseguir las vendas.

Hay varias formas de ayudar para juntar el dinero necesario para afrontar los gastos:

- Donación por única vez por intermedio de tarjeta VISA, OCA, MasterCard o Cabal
http://www.animalessinhogar.com.uy/Archivos/Donacion %20por%20unica%20vez.pdf

- Colaborando por los 0900
0900 9027 $ 20
0900 9028 $ 50
0900 9029 $ 100

- Colectivo en Red Pagos numero 21448

- Banco Santander
Colaborando directamente en nuestras cuentas
Cuenta en $ 3646 Sucursal 19
Cuente En USD 510 000 1707 Sucursal 19
Cuenta corriente a nombre de Animales Sin Hogar

El va a quedar rengo, si es q todo sale bien, pero su calidad de vida sera buena, por eso nos jugamos y apostamos por el!!

Agradecemos a todos la ayuda que le puedan brindar a Vamiacá para darle una nueva oportunidad de vida y experimente lo que es ser valorado realmente!

Vamaicá

----------------------------------------------------

25 de febrero 2010
Hoy fue operado Vaimaca, se le amputo el casco y la zona afectada. Se le coloco un yeso especial q es sujetado ademas por unos clavos q están arraigados a su hueso, de esa forma el yeso no se mueve ni hay posibilidades de q se le comience a salir. La función del yeso es hacer de "bota" la cual no toca la operación y permite q la misma cicatrice, porq si no se le hiciera esta "bota" el estaría apoyando la amputación y no podría cicatrizar nunca.

Esta costando mucho q se pare, la operación fue a primera hora de la tarde y estamos a media noche y solo se ha parado unos pocos minutos...

Los mantendremos informados y por favor, todos pongan su energía para q Vaimaca logre salir adelante.

Esto recién comienza!

Agradecemos infinitamente al Dr. Verocay y su equipo q estuvieron todo el dia junto a Vaimaca, le dieron el valor q capaz jamas tuvo para los demás. Vaimaca no podrá ser montado, no podrá trabajar como lo hacia antes... para muchos veterinarios un caballo q no tiene un fin q sea productivo para el hombre entonces no tiene valor y aplican la eutanasia en lugar de luchar por la vida! Gracias Dr!! Gracias por darle valor a lo q realmente tiene valor!!

Vamaicá
-------------------------- -------------------------- ---
Jueves 22 de Abril 2010
Hoy dieron de alta a Vaimaca, se puede decir q su operación fue todo un éxito! Su muñón cicatrizo perfectamente, por un largo tiempo se le tendrá q tener con la férula q ven en la foto, la misma se tiene q cambiar día por medio. Las heridas q ven en las fotos son de apoyo, están mucho mejor y poco a poco van a ser menos ya q pasa mas tiempo parado. Todo esto le provoco insuficiencia renal (los medicamentos, el estar tanto tiempo echado, etc...) algo q era inevitable.
El esta contento! come bárbaro! y poco a poco se esta acostumbrando a caminar con su manito mas corta. Hoy dejo Remonta y se va a un pensionado para q pueda estar a box durante la noche (hasta q nosotros podamos hacer los box)
Hay q seguir ayudando a Vaimaca!!
Gracias a todos los q han colaborado con el :)

-------------------------- -------------------------- ---

Noviembre 2010
Para quienes no conocen la historia de Vaimaca, vale la pena leerla... si existe un caballo luchador, es este!!

Esta mucho mas recuperado, sigue usando su botita por tiempo indefinido. Tiene una buena calidad de vida y eso es lo que vale la pena!!

Grande Vaimaca!!

Gracias a todos ustedes por colaborar con el, siempre se le esta comprando Histocrem, algodon para sus cambios de bota, cinta pato para ajustar la bota, mas su ración, fardo y pensionado ya que tiene que quedar a Box.

Soñamos en que el próximo año podamos hacer los box para el, Awicha, el viejito tordillo y alguno mas q lo necesite como la yeguita de las patitas fracturadas... vamos a tener que ahorrar mucho, difícil para nosotros que la luchamos día a día, pero no imposible!! vamo arriba!! :)

-------------------------- -------------------------- ---

Febrero 2011
Vaimaca al día de hoy sigue a pensionado (2000 pesos por mes), porque tiene que estar a box, ya que no se puede mojar la bota cuando llueve.

La semana pasada lo trasladamos a Mdeo (con costo de traslado aprox 1200 pesos) donde el Dr. Verocay lo vio y le indico 15 días mas de bota con curaciones y en 15 días lo volveremos a llevar a Mdeo para ver la posibilidad de que no vuelva a usar mas la bota :)

Las curaciones se están haciendo difíciles, el no quiere saber de nada! Esta super animado, es un caballo con una vida totalmente normal.

Hay zonas en las que se lastima por estar mas tiempo echado y le ponemos Histocrem (una crema de uso veterinario)

El 25 de febrero va a hacer 1 año de su operación... increíble no?? Un proceso largo y costoso.

A esta altura salio mas caro que un caballo de carrera jeje... pero la verdad, no nos importa! Pagaríamos eso y mucho mas por salvarlo y darle lo que necesita.

Aun esta generando muchos gastos, así que quien quiera ayudarlo bienvenido sea! El no tiene padrinos, buena falta le hace :)



Vamaicá

Animales Sin Hogar - Asociación Civil sin fines de lucro. - Personería Jurídica 9985 - Colaboración: Innova Studio