ASH

Suscribite a nuestro boletín

Tienda espacio espacio Se padrino

Antes y después - Salvador

.: Caballo en estado lamentable

16 de marzo 2011
18 hs aprox

Salvador

Margarita iba por Rivera en el ómnibus cuando vio un carro tirado por un caballo... iba contramano y en realidad no podía avanzar. Se bajo del ómnibus y llamo al 911 para pedir apoyo policial. En eso nos sumamos nosotros en el lugar. El caballo estaba realmente en un estado lamentable!! Para hacer 1 cuadra estuvimos aproximadamente 15 minutos, en un momento tuvimos que enfrentar el repecho de la calle Verdi y no hubo forma de que lo subiera, mas de 30 minutos parados sin lograr que el caballo avanzara, se iba con carro y todo hacia atrás. TRES personas tuvieron que empujar el carro para que el caballo pudiera avanzar!!!!

Ya en la seccional lo inspecciono veterinario quien comprobó que el estado era lamentable, lleno de heridas en varios sectores del cuerpo, bajo de peso, un casco desgastado por arrastrar la pata a causa de la debilidad... LAMENTABLE!!

La Comisión de Bienestar Animal es quien tiene la potestad de decidir el destino del animal, no todas las seccionales están al tanto de esto y les dan parte al Juez, el cual dictamino que fuera entregado a Coraceros porque no estaba al tanto de la Ley y de la Comisión! El juez siempre debe de dictaminar que tome la potestad la Comisión de Bienestar Animal.

Dado que coraceros no recibe caballos fue que el Juez permitió que la Comisión se hiciera cargo, dado que esta ultima no tiene donde llevar caballos nos confió el animal para su recuperación y protección.

22.30 fuimos informados de que podíamos ir a retirarlo, ya mismo sale el trailler y va rumbo a la chacra!

No queremos mas abuso!! No queremos mas tracción a sangre!! No queremos mas la desinformación de los jueces.


Salvador


Salvador

Salvador

 

Puede colaborar con ellos por los 0900:
0900 9027 con 20$
0900 9028 con 50$
0900 9029 con 100$

Animales Sin Hogar - Asociación Civil sin fines de lucro. - Personería Jurídica 9985 - Colaboración: Innova Studio