ASH

Suscribite a nuestro boletín

Tienda espacio espacio Se padrino

Antes y después - Más maltrato

.: Yegua con heridas en pechera

Más maltrato

Hace unos meses detuvimos una yegua que estaba de pocos meses de gestación y con una herida muy grande en la pechera. Se hablo con su "dueño" el cual parecía una persona muy razonable y le pedimos por favor que dejara descansar la yegua, el nos comento que en realidad tiene otros caballos y que sin duda iba a dejarla curarse. Realmente pareció entender y confiamos en el. Le aclaramos que si llegábamos a ver la yegua nuevamente en esas condiciones íbamos a hacer la denuncia por maltrato.

Hoy este caballo estaba parado sobre la vereda de Paraguay y 18 y contra mano... cada vez que pasaba un ómnibus el se asustaba mas y avanzaba sobre la vereda.
Revisamos el animal y tenia heridas en pechera y en la parte trasera producida por los arreos. Hicimos la denuncia por abandono y por sus heridas, que como ya dijimos muchas veces es como caminar con una ampolla en los pies, solo que en este caso de un lado solo tenia 3 heridas en carne viva!

Se presento en el lugar el presidente de la Comisión Honoraria de Bienestar Animal quien decreto quitar el animal de su tenedor. Trasladamos el caballo a la seccional para esperar el trailler. Mientras la policía nos comento que ese mismo carro hace semanas atrás andaba transitando solo por la calle porque su "dueño" lo había dejado solo y suelto... así que el caballo entro a caminar y se fue hacia el lado de la rambla portuaria, la policía lo traslado a la seccional, le dio parte al juez y la juez de turno en ese momento decreto su devolución, a pesar de la falta y de ser un caballo orejano (sin marca de propiedad, lo cual esta prohibido)

Al rato de estar nosotros en la seccional esperando resolver el caso apareció su "dueño" que resulto ser la misma persona al cual meses atrás le habíamos advertido que no podía trabajar con los animales lastimados y el mismo al cual semanas atras se le habia ido el caballo hacia la rambla portuaria.

Este es un claro ejemplo de que por mas que uno les explique, les hable bien y les advierta para algunos de ellos son solo palabras que por desgracia no son tomadas en cuenta.

El caballo subió a la vereda en plena paradada de ómnibus pudiendo atropellar a cualquiera de las personas... mientras por otro lado quienes manejan tienen que llevar la luz prendida durante el día, tener seguro, respetar señales de transito, etc. etc. etc.... la diferencia entre la gente que conduce un carro en el medio de la ciudad que no tiene luces, conducen contra mano, menores, sin seguro etc. es que la IMM a ellos no les puede cobrar multa y a los autos si. Que cómico no?

PD: Lo de "comico" es una forma irónica de titular esta situación.


Más maltrato



Más maltrato

 

Puede colaborar con ellos por los 0900:
0900 9027 con 20$
0900 9028 con 50$
0900 9029 con 100$

Animales Sin Hogar - Asociación Civil sin fines de lucro. - Personería Jurídica 9985 - Colaboración: Innova Studio