ASH

Suscribite a nuestro boletín

Tienda espacio espacio Se padrino

Un poco de ASH (Animales Sin Hogar)

Animales sin Hogar se creó el 16 de noviembre de 2003. Es una Asociación Civil sin Fines de Lucro con Personería Jurídica 9985, integrada exclusivamente por voluntarios.

La organización fue creada con el fin de brindar una base de datos a nivel nacional de animales perdidos, encontrados y en adopción, y a su vez darle apoyo a aquellas protectoras que albergaban animales.

Nos fuimos enfrentando a la triste realidad de que las protectoras no podian asumir mas animales de los que ya tenian y continuamente llegaban a nuestro sitio web pedidos de ayuda para animales que estaban en pesimas condiciones. Eso hizo que nosotros tambien comenzaramos a recoger animales y ahora pasamos a estar en la misma situación que el resto de las protectoras.

Hoy Animales sin Hogar es responsable de un promedio de 372 perros, 180 gatos y 175 caballos, en total contando con chanchos, vacas, etc. hay 750 animales en la chacra hoy en dia.
Estos se encuentran en perfectas condiciones de salud, viven sueltos, y cada uno cuenta con un lugar para dormir. Reciben alimento balanceado y se higieniza el lugar diariamente. También cuentan con asistencia veterinaria, vacunas, medicamentos, son castrados machos y hembras. etc.

En una chacra privada mantenemos unos 175 caballos de carro, requisados por maltrato. Ellos comen a diario ración y fardos, cuentan con asistencia veterinaria, los machos son castrados, etc. Viven de forma natural pero bajo el cuidado de personas que velan por su bienestar. Nunca mas serán utilizados para trabajar y mucho menos recibirán malos tratos.

Sin querer terminamos asumiendo la responsabilidad de la vida de todos estos animales. Por esta casa de familia durante estos años han pasado alrededor de 750 animales que han sido reubicados en hogares definitivos, que con mucho esfuerzo hemos visitado uno por uno para comprobar que tuvieran las condiciones necesarias para la adopción. Aún así, seguimos siendo responsables de todos ellos por el resto de su vida, ya que si por alguna razón comprobamos malos tratos o el adoptante no puede tener más el animal, el mismo vuelve a nosotros.

Dentro de nuestras posibilidades, ayudamos a particulares que encuentran un animal accidentado, asumiendo los costos de su asistencia veterinaria y ayudándolos a buscar un nuevo hogar. Sin duda, cada vez que Animales sin Hogar asume la responsabilidad de un nuevo animal, esto significa destinar más fondos para los mismos. Esto ha hecho que no podamos seguir con la misma intensidad realizando castraciones en los asentamientos.

Brindamos la posibilidad a todo el país de publicar en el sitio de forma gratuita avisos de animales que necesitan ayuda para encontrar un nuevo hogar, perdidos y encontrados. Esto les tendió una mano y le dio más posibilidades a muchos animales.

La organización no tenemos apoyo del estado, solamente de sus padrinos colaboradores que no reciben ningún servicio ni ganancia a cambio. Reciben algo que vale más que todo eso: la satisfacción de saber que todos estos animales que han sido asistidos y toda la obra que Animales sin Hogar lleva adelante es gracias a su colaboración.

Noticias - Animales sin Hogar - ¡Quiero ayudar! - ¡Adoptar! - Avisos - Contacto
Animales Sin Hogar - Asociación Civil sin fines de lucro. - Personería Jurídica 9985 - Colaboración: Innova Studio